Deportes

Sufrió el mal de ausencias

Aldosivi resignó su invicto ante Estudiantes. El conjunto marplatense padeció las bajas de Lugüercio, Llama y Lamberti, no fue el de los dos primeros partidos y terminó cayendo 1-2 frente al de La Plata.

Por Víctor Molinero

Aldosivi padeció el mal de ausencias anoche en el José María Minella, perdió 2 a 1 con Estudiantes de La Plata y resignó el invicto que ostentaba en este arranque del torneo de Transición de Primera División. En un partido de trámite opaco, el equipo marplatense que había ganado sus dos primeros partidos del campeonato, cayó frente a un adversario que golpeó en los momentos justos.

El conjunto de Fernando Quiroz sintió ayer las bajas de los lesionados Cristian Llama y Pablo Lugüercio y el suspendido Hernán Lamberti, y con la mitad del mediocampo nuevo, perdió volumen de juego y orden.

Aldosivi no fue durante esos primeros 45′ el de los partidos anteriores. Porque si bien en los primeros 180′ del torneo había tenido sólo pasajes de buen juego, en líneas generales se había mostrado como un equipo ordenado.

Anoche, por momentos, quedó como un equipo largo y sufrió algunos ataques de Estudiantes cuando lo encontró mal parado. Y en ataque mostró apenas la enjundia de Ismael Quilez para escalar por derecha, la gambeta amenazante de Matías Rosso por el mismo sector y el poder de desequilibrio de Santiago Rosales por izquierda. Pero todo en cuentagotas. Por eso le costó una enormidad al dueño de casa poner un hombre de cara al gol.

De hecho las aproximaciones más serias de los portuenses llegaron a partir de un centro de Quilez que cabeceó Sebastián Penco, se desvió en un defensor y se fue al córner (6′); un disparo desde fuera del área de Alexis Castro apenas por sobre el travesaño (8′) y un derechazo rasante de Santiago Rosales que contuvo muy bien yendo sobre su palo derecho el pibe Sappa (27′).

Estudiantes no fue mucho más pero cuando encontró espacios para correr de contragolpe se insinuó más peligroso. La visita tuvo las suyas a través de un disparo desde afuera del área de Cavallaro que se fue muy cerca de un palo (11′); una definición “pinchando” la pelota de Gastón Fernández que solucionó Campodónico con un manotazo forzado para despejar (24′) y un remate desde el borde del área chica de Schunke, tras un córner lanzado desde la derecha, que Campodónico sacó a puro reflejos (38′).

Sin embargo, a los 39′, en la última jugada de peligro de esa primera etapa, Cavallaro le quitó la pelota a Gastón Díaz en el mediocampo, encaró por el centro, descargó para Auzqui, fue a buscar la pared por el centro y definió entrando al área con un toque sutil, lejos del alcance de Campodónico.

En el arranque del complemento, a los 3′, tras un despeje corto de la defensa visitante luego de un centro de Alexis Castro, Martín Rivero sacó un derechazo violento que se desvió en el camino y salió al córner besando un poste. De ese tiro de esquina para Aldosivi llegó el segundo de Estudiantes. Porque cuatro rivales presionaron a Rivero en la puerta del área, recuperaron el balón, y sacaron una contra que -pese a los varios intentos- nunca pudo abortar Aldosivi. Así la pelota le terminó llegando a Gastón Fernández dentro del área y éste, con toda la serenidad del mundo y despojado de egoísmos, prefirió el pase al medio para que el recién ingresado Quintana sólo tuviera que empujar la pelota al gol.

Quiroz mandó a la cancha a Bandiera y Dinenno (por Castro y Penco) para intentar remontar la cuesta. Y como Estudiantes prefirió resguardarse en su campo y esperar agazapado para salir de contra, Aldosivi se adueñó de la pelota y generó cierto peligro con la velocidad de Bandiera sobre la derecha. Igual al equipo local le faltaba claridad para generar situaciones de gol. Y por eso las chances de gol no abundaban. La más clara se dio a los 15′, cuando Rosales bordeó el área grande, asistió a Bandiera y éste le dio con derecha, desviado centímetros por sobre el travesaño.

No obstante, cuando Aldosivi comenzaba a mostrarse impotente, el recién ingresado González Pirez le abrió la puerta para volver a meterse en partido al tomar a Bandiera dentro del área en una acción en la que Néstor Pitana cobró penal. Iban 32′ cuando Gastón Díaz, con un derechazo junto al palo diestro de un Sappa que había volado hacia el otro, marcó su tercer tanto de penal consecutivo y puso a su equipo a tiro.

Quiroz echó el resto mandando a la cancha al debutante Ramiro Garay (de buen estreno) por Canever y Aldosivi intentó presionar en los siguientes instantes. Pero ese ímpetu otra vez se fue diluyendo ante un Estudiantes que, con el pibe Ascacibar como bandera, volvió a cerrarle los caminos al área de Sappa y se terminó llevando un triunfo importante y el invicto del conjunto marplatense.

Síntesis

Aldosivi (1): Campodónico (5); Ismael Quilez (6), Guillermo Ortíz (5), Jonatan Galván (6) y Canever (5); Gastón Díaz (5) y Martín Rivero (5); Matías Rosso (5), Alexis Castro (5) y Santiago Rosales (5); Penco (5). DT: Fernando Quiroz.

Estudiantes (2): Sappa (6); Facundo Sánchez (5), Schunke (6), Desábato (5) y Lucas Diarte (5); Ascacibar (7) y Damonte (6); Augusto Solari (5), Gastón Fernández (6) y Juan Cavallaro (6); Auzqui (5). DT: Nelson Vivas.

Goles: en el primer tiempo, 39′ Cavallaro; en el segundo tiempo, 4′ Quintana y 32′ Gastón Díaz, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, F.Quintana (6) por Auzqui, 8′ Neri Bandiera (6) por Alexis Castro, 15′ Juan Dinenno (5) por Penco, 19′ Marchioni por Gastón Fernández, 27′ González Pirez por Desábato y 33′ Ramiro Garay por Canever.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana (4).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...